La experiencia con la asociación de Nou Moles nos gustó tanto que decidimos expandir el territorio ya conocido y acercarnos a la Asociación Vecinal y Cultural Tres Forques – Vara de Quart. Nos recibe Greogorio, que nos ayuda a poner orden a todos esos barrios que conforman el distrito de L’Oliverta, intentando ubicarnos en cada uno de ellos ¡Por fin nos aclaramos!

En la asociación además de reivindicar mejoras para todo el vecindario, también realizan un montón de actividades. El lugar es muy grande y dividido por espacios para diferentes actividades así que mostramos nuestras dotes de exploradores,descubriendo a que dedican cada estancia. Con ello, también descubrimos nuevos intereses y habilidades como el brake dance o la guitarra como refugio cuando no nos sentimos muy bien. Se escucha otra voz que dice: “me encanta la guitarra, es el instrumento que más me gusta y además se me da genial”

Pensar en que tal vez el año que viene, algune de elles estará haciendo actividades en la asociación, nos reconforta. 

En el exterior, tenemos tiempo de resolver algún reto que otro, antes de entrar a la biblioteca, donde Gregorio y Pepe nos esperan con un montón de documentos gráficos.

Revistas, carteles y fotografías catalogadas forman el archivo de las actividades realizadas a los largo de los años. Este material nos ayuda a entender el papel el archivo, y nos anima a continuar con los desplegables y la cápsula del tiempo. 

Descubrimos elementos de unión “necesitamos varios recuerdos para hacer un archivo” re-situamos espacios “esta foto es por donde habiamos pasado antes de ir a la plaza de Nou Moles” leemos la palabra hito y la relacionamos con los acontecimientos importantes; pero también con nuestras actividades en la montaña “hay pistas, rayas de colores..y si hay una cruz está mal el camino” 

¡No dejamos de sorprender!

ARCHIVO 1. Conjunto ordenado de documentos que una persona, una sociedad, una institución, etc., producen en el ejercicio de sus funciones o actividades. 2. Lugar donde se custodian uno o varios archivos de forma ordenada y clasificada. 3. Mueble o caja que sirve para guardar documentos o fichas de manera ordenada.

Nos despedimos agradecides por la acogida, con ganas de jugar en el patio y valorando su papel en la llegada del nuevo centro de salud para el barrio. ¡Gracias por vuestra disposición!

Comenzamos a tomar importancia de la historia, de como los cambios nos afectan y que nuestra voz es valiosa. Hablamos de forma sencilla sobre los presupuestos participativos de la ciudad y de aquellas propuestas llevadas a cabo o aprobadas que puedan ser de su interés.

Hacemos despliegue y nos ponemos a realizar unas postales para mandar al ayuntamiento. Un color para plasmar nuestra visión sobre el barrio en el presente, otro para visualizar como nos gustaría en el futuro. ¡Esperamos tener respuesta!

“un poco de paciencia, estoy pensando”  nos recuerda de nuevo la importancia de frenar, de acompañar, de saborear, de permitrir, de no forzar para encontrarnos con cosas maravillosas.

El cole y los parques nos gustan, pero nunca sobran más y más grandes. Más bancos, más farolas, más casas y menos pisos, un rocódromo diferente para dejar de trepar por las vallas y las rejas que nos encontramos por la calle y silencio por las noches, son algunas de nuestras opiniones y propuestas.

Emocionades y acompañades de nuestras familias, les contamos nuestras peticiones y vamos al buzón más cercano para enviar nuestras postales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *