Grupo de 6 a 12 años. La Torre. En La Torre el proceso de exploración está casi finalizado. Han estado trabajando en la muestra final, editando el vídeo y dando los últimos retoques a la cartografía que recogerá todos esos lugares, trayectos y personas que han formado parte del recorrido. Está quedando imponente… De lagrimita. Está siendo un proceso con sus momentos durillos, pero muy satisfactorio. Están las emociones a flor de piel y la pena de clausurar esta experiencia se nos sale por los ojos.

Durante la sesión anterior se pusieron creativas y realizaron varios carteles para anunciar la próxima cita de la muestra final. Una parte del grupo seguía con el vídeo, seleccionando clips, música y demás, que reprodujeran sus vivencias durante la exploración.

Nos faltaba una sesión de rap -una de las preferencias del grupo-, que MichelAngelo, un rapero del barrio, se despachó con soltura este mismo sábado. Tanto en su discurso como en sus impros, había interesantes reflexiones para la chavalería, como la recomendación de evitar rimar de forma violenta y apostar por los sentimientos.

También nos habló de la importancia del hip hop para reivindicar tu barrio y tu gente, así como su encomiable labor como vía de escape para personas en riesgo de exclusión social.

También aprovechamos para empapelar el barrio con los carteles de la sesión final. Pues ya no queda nada. Esto se acaba…

Tenemos muchas ganas de compartir con el vecindario toda la exploración realizada por el grupo de Primaria. Emoción máxima. Decían que «aquí no hay nada» en las primeras sesiones, pero no es verdad. Hay unas maravillosas personitas que merecen lo mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *