Habitando el barrio y siguiendo con les personajes del barrio, nos mimetizamos con elles y comenzamos a hacer juegos de rol, representando personajes del barrio para visibilizar las diferentes formas de vivirlo. Usamos un retroproyector con acetatos y creamos distintos paisajes a partir de los sitios visitados en nuestras rutas, además usamos telas a modo de disfraz y distintos accesorios. Esta actividad les encanta y les ayuda a revisar aquello visto y pensar desde otro lugar el Ruzafa.

Al día siguiente les niñes llegan a la sala y la encuentran a oscuras, esto crea mucha expectación, por lo que quieren saber qué ocurre. Se les presentan los vídeos de las sesiones anteriores y les hace mucha gracia. 

Paralelamente tratamos de recoger los elementos, esoacios, personas, situaciones y estructuras del barrio pero no tienen interés.

Les mostramos ejemplos de formatos expositivos y les atrae, no obstante, tienen tantos estímulos y les parece algo tan abstracto que no terminan de proponer algo específico.

Decidimos seguir jugando a los espacios y les personajes del barrio, y entendemos las explicaciones hechas como una aproximación a la muestra, pues su interés está en lo práctico, en el hacer y en la experimentación, en vivir les personajes.

El juego es su prioridad, y hacer contra planificar un necesidad adulta poco apreciada por elles, aprendemos haciendo, lo vamos aprendiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *